domingo, 3 de julio de 2011

Al amor de mis amores:


¡Pues bien, yo necesito decirte que te adoro!
decirte que te quiero con todo el corazón
que es mucho lo que sufro, que es mucho lo que lloro
te imploro y te hablo en nombre de mi última ilusión

Yo quiero que tú sepas que ya hace muchos días
estoy enfermo y pálido de tanto no dormir;
que ya se han muerto todas las esperanzas mías;
que están mis noches negras, tan negras y sombrías 
que ya no sé ni dónde se alzaba el porvenir

De noche, cuando pongo mis sienes en la almohada
 y hacia otro mundo quiero mi espíritu volver
camino mucho, mucho, y al fin de la jornada
las formas de mi madre se pierden en la nada
y tú de nuevo vuelves en mi alma a aparecer

Comprendo que tus besos jamás han de ser míos,
comprendo que en tus ojos no me he de ver jamás,
y te amo, y en mis locos y ardientes desvaríos
bendigo tus desdenes, adoro tus desvíos
y en vez de amarte menos, te quiero mucho más

A veces pienso en darte mi eterna despedida,
borrarte en mis recuerdos y hundirte en mi pasión
mas, si es en vano todo y el alma no te olvida
¡Qué quieres tú que yo haga pedazo de mi vida!
¡qué quieres tu que yo haga con este corazón!

Y luego que ya estaba concluido tu santuario,
tu lampara encendida, tu velo en el altar
el sol de la mañana detrás del campanario,
chispeando las antorchas, humeando el incensario
y abierta allá a lo lejos la puerta del hogar

Que hermoso hubiera sido vivir bajo aquel techo,
los dos unidos siempre y amándonos los dos
tú siempre enamorada y yo siempre satisfecho
los dos una sola alma, los dos un solo pecho
 y en medio de nosotros, mi madre como un Dios

¡ Figúrate que hermosas las horas de esa vida!
¡Que dulce y bello el viaje por una tierra así!
Y yo soñaba en eso, mi santa prometida,
y al delirar en eso con calma entristecida,
pensaba yo en ser bueno por ti, no más por ti

¡Bien sabe Dios que ese era mi mas hermoso sueño
mi afán, y mi esperanza, mi dicha y mi placer 
¡Bien sabe Dios que en nada cifraba yo mi empeño,
sino que en amarte mucho bajo el hogar risueño
que me envolvió en sus besos cuando me vio nacer!

Esa era mi esperanza... mas, ya que a sus fulgores
se opone el hondo abismo que existe entre los dos,
¡Adios por ultima vez, amor de mis amores!
la luz de las tinieblas, la esencia de las flores,
mi lira de poeta, mi juventud, adios!

Comenten si les gusto o no les gustó
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Roggertfans