lunes, 5 de agosto de 2013

Antes de leer un libro.

Para leer un libro no es necesario, pasar horas sobre horas leyendo artículos que para nosotros no son tan interesantes, o simplemente no son de nuestro agrado debido que algunos tipos de libros, por no decir la mayoría, utilizan un lenguaje mas elaborado y un poco mas difícil de comprender que el de otros textos, como por ejemplo:
 - Un cuento y Una obra literaria.
A menudo las obras literarias son creadas por personas que hacen de la literatura un mundo de diversas opciones para dar a conocer a otros, sus ideas, pensamientos y sentimientos.
En las obras literarias se puede observar cómo el autor de las mismas se proyecta en ellas, cristalizando su propia vida en un libro ¿Qué es mejor? Inventarse una historia resulta ser una tarea un poco compleja, elaborar la historia, que los personajes se relacionen y que todo coincida; pero aún así siguiendo todo esto difícilmente se podrá igualar la originalidad, sencillez o simpleza que tenemos todas las personas: Nuestro diario vivir.
Un claro ejemplo de una obra muy famosa es: Don Quijote de la Mancha.
Miguel de Cervantes proyectaba en esa obra todos sus sentimientos, emociones, pesares y dificultades; si bien es cierto. El no era el Quijote pero todas las experiencias del mítico personaje, al igual que todos sus amoríos fueron alguna vez parte de la vida de este genio de la literatura española.

Por eso nosotros debemos decidir nuestros intereses; tenemos que pensar sobre nuestros gustos ya sean la comedia, terror, suspenso, acción; etc.
para poder disfrutar sin precedentes una obra, que no solo va a enriquecer nuestro conocimiento, sino que va a ayudar notablemente a nuestra percepción sobre las cosas que nos rodean al mismo tiempo que mejoran nuestra capacidad motriz al memorizar o simplemente interpretar palabras que no están dentro de nuestro léxico  O quizas palabras que nunca hemos tenido la oportunidad de leerlas o escucharlas.

Antes de leer un libro tenemos que tener en cuenta muchas opciones como:

                  - Cual es el objetivo de la lectura: tenemos que saber que estamos leyendo, para qué estamos leyendo y porqué estamos leyendo, quizás una de las preguntas mas básicas, pero no por eso las de menor importancia.

                 - En que nos va a ayudar la lectura: Si es una lectura sobre historia universal, si es una obra literaria, si es un cuento, leyenda, epílogos entre otras, tenemos que tener en claro la importancia que tiene para nosotros la lectura ya sea de un artículo de periódico  revista, libro escolar, o libros varios.

                 - El lenguaje empleado: Si es una lectura para personas cultas, que son las que mayor lenguaje elaborado utilizan, en lo personal si ustedes van a elegir una obra literaria y son jóvenes les recomendaría a María Fernanda Heredia y todas sus obras. Otra gran opción es Paulo Coelho, este autor tiene obras muy buenas, que nos hacen reflexionar y nos ayudan moralmente a ver que nada esta perdido hasta que nos rendimos. 

                    - Considerar contenido: Para que una persona comience con el habito de la lectura, puede comenzar con libros cortos, sencillos de entender e interesantes, obras grandes son dirigidas para esas personas que disfrutan cada momento de la lectura y también valoran y no lo tienen precisamente como una obligación, ellos lo leen porque les gusta.
niño lee libro
Niño leyendo libros


"Todas las personas tenemos la capacidad de hacer realidad nuestros sueños, pero no todas las personas tenemos la suficiente valentía para enfrentar los obstáculos que estos traen consigo" 
Roger Rojas

Roggertfans