martes, 14 de enero de 2014

Metodología para un buen aprendizaje

Metodología para un buen aprendizaje

Desde siempre se ha buscado el método ideal para que el ser humano pueda sacar el mayor provecho a todo lo que aprende.

Existen temas puntuales para lograr  un mejor rendimiento personal.

1. Alimentación. 

Los científicos han demostrado que una alimentación balanceada, natural y fresca basada en los tres tipos de alimentos ( proteínas, grasas y azúcares) es lo recomendable para mantener una mente despierta y saludable.

En este sentido, se sugiere que cuando se va a presentar un examen o simplemente estudiar se evite consumir alimentos enlatados, muy procesados, y las gaseosas, porque las gaseosas le quitan la electricidad a nuestro cerebro por tener agua carbonatada que descalcifica.

También se recomienda consumir la noche anterior al examen o estudio, carbohidratos complejos como la yuca, papa, pasta; y al siguiente día, inmediatamente antes comer carbohidratos simples con proteínas.

Además, se ha demostrado en recientes investigaciones que existen ciertos alimentos que contribuyen a que seamos más inteligentes y mejoremos nuestra memoria entre ellos tenemos al brócoli, ajo, frutas, berro y los vegetales de color verde oscuro y agregarle las proteínas de las carnes frescas y granos.

Es importante tomas abundante agua y no estar demasiado lleno o demasiado vacío antes de presentar un examen y estudiar. Consumir algún dulce si hay sensación de distracción. Igualmente se puede ingerir glucosa de alta calidad como la miel, azucar negra o azucar morena y frutas.

La glucosa y el oxigeno son los máximos proveedores de energía para el cerebro 

Roggertfans